NAIPE CONTACTO CATALOGO MI TIENDA
LEÑERO -
 
Información del producto
 

DISEÑO Y EQUILIBRIO
 
LEÑERO
 
 
Juego de apilamiento para 2 jugadores.

El juego consta de un bastidor (leñero) y troncos en 5 tamaños en cada uno de los dos colores.

El leñero permite aplicar la comprensión del equilibrio de las fuerzas actuando sobre los objetos redondos.

El juego no se inicia a partir del azar, aunque el objetivo es retirar el máximo de piezas del montón sin mover el resto de las piezas, esto depende fundamentalmente de la estrategia en la colocación de las piezas para, la formación del leñero, que los propios jugadores van construyendo. La colocación de cada pieza influye en el equilibrio general del leñero que facilita o dificulta los intereses de cada jugador.

El juego se inicia con el bastidor vacío. Salen blancas colocando un tronco, a continuación, negras colocan un tronco de su color y a partir de aquí caja jugador por turno pone un tronco, que tiene obligatoriamente que tocar en algún punto con un tronco del otro color.

Según se va construyendo el leñero los jugadores intentan sacar del montón apilado el tronco, o los troncos, que puedan retirar del jugador contrario, sin que cambie de posición (sin que se desplace) ninguna de las piezas. Si consiguen hacerlo, se los quedan y estos serán los tantos que al final del juego decidirán quien es el ganador.

No se pueden, evidentemente, quitar los troncos de la fila superior, es decir, los que todavía no tienen ningún otro leño sobre ellos.

En caso de que al quitar un leño del color contrario se desplace algún tronco, el jugador le dará este tronco retirado al jugador contrario y además el jugador pierde la vez y no pone tronco.

Si al poner tronco se desplaza alguna pieza, el tronco se deja puesto pero se pierde el turno, es decir que el otro jugará dos veces seguidas.

En cada turno primero se quitarán los leños posibles del contrario, y después se coloca un leño propio. Los troncos siempre se colocan sobre la fila superior, no pueden colocarle en los huecos que se hayan podido ir formando en el leñero como resultado de la retirada de troncos.

El juego termina cuando uno de los jugadores ya ha colocado todos sus troncos.

En el recuento final los leños más gruesos valdrán 5 puntos, los siguientes 4, y así hasta el tronco más pequeño que vale un punto.

 
Referencia:
JDA204
 
 
Precio:
61.80 €
 
 

EN STOCK