NAIPE CONTACTO CATALOGO MI TIENDA
PARCHIS HOJALATA CON PEONES MAGNETICO -
 
Información del producto
 

JUEGOS CLASICOS/PARCHIS - OCA
 
PARCHIS HOJALATA CON PEONES MAGNETICO
 
 
A pesar de que aún no está claro el origen del parchís y su fecha de invención, existen indicios que nos acercan al mundo maya del siglo VII con el patolli , un juego muy parecido al parchís actual. Aunque, la palabra actual, parchís, proviene del hindustani pacisi o pacis, que significa 25. Ésta era la cifra máxima que se podía puntuar al lanzar las conchas de un molusco que usaban los indios en lugar de los dados actuales. A su vez, pacisi (which is pronounced more or less parchisi i) es la abreviatura de un juego llamado chaupar , of great tradition in India.

Sin embargo, para la forma más familiar del famoso juego tenemos que remontarnos a la segunda mitad del siglo XVI, a un juego que Francisco I de 'Medici le regaló a Felipe II. Algunos comparan el significado del juego y su apariencia con la de los laberintos medievales que recreaban simbólicamente el camino de la vida y las rutas de peregrinaje. De hecho, es difícil saber cómo llegó el juego a Occidente. Es muy posible que los musulmanes lo introdujeran, que en el siglo VII ya se adoptara el ajedrez del Imperio Sasánida, y que llegara a Europa Occidental en el siglo IX con la invasión islámica de la Península Ibérica.

La tradición y la historia de este juego también pasa por nosotros y vive a través de cada jugador que se acerca al tablero y recorre sus casillas. Por lo tanto, invitamos a todos, ya sean jugadores experimentados o nuevos descubridores, a participar en este pedazo de historia viva.

Author: Javier Bermejo.

Fabricado por PICO PAO.

Measurements (Board):
393 x 393 x 15 mm

Medidas (caso):
400 x 400 x 20 mm

Components and Materials:
Tablero: MDF y chapa de acero
Piezas: Madera magnetizada
Cuatro batidores de dados: haya
Four dice
Embalaje: Cartón forrado con papel

 
Referencia:
JDASKU037
 
 
Precio:
73.50 €
 
 

EN STOCK
 

NOVEDAD