NAIPE CONTACTO CATALOGO MI TIENDA
LOS CUBOS -
 
Información del producto
 

DISEÑO Y EQUILIBRIO
 
LOS CUBOS
 
 
El cubo, un prisma paralelepípedo ortogonal de seis caras iguales, está inevitablemente ligado a la idea de la construcción dese las primeras civilizaciones, no solo como sillar sino como espacio vacío habitable.

Al ser de composición tan simple escueta y simétrica el cubo solo alcanza expresividad para el hombre por sus accidentes o por la relación que establece con los objetos que le rodean. El juego del cubo explora exclusivamente la relación del cubo con otros cubos iguales, es decir con objetos idénticos a él. De esta manera el protagonismo es la propia relación, el lenguaje que le es propio, las leyes de composición a las que está sometido bajo la mirada del ser humano. Este juego indaga sobre su poética más elemental, las sensaciones, emociones y sentimientos que es capaz de suscitar. La precariedad, rigidez, inestabilidad, riesgo, audacia, solidez, levedad, sorpresa, tensión, fragilidad, racionalidad, fortaleza, funcionalidad, ritmo, vacío y ocupación, extrañeza, armonía, espontaneidad, rigor, habilidad, complejidad, son solo algunos de los muchísimos ingredientes de la poética arquitectónica que se mezclan en el resultado final, a veces indescifrable, indecible con palabras. No hay ninguna poética que pueda ser agotada o sustituida por su explicación.

“Todo buen trabajo, hasta el más mínimo, requiere inspiración poética” decía Robert Walser.
Os ofrecemos el juego de los cubos pensando que también éste puede ser útil para experimentar, comprobar y conocer mejor esas reacciones que se producen en nosotros cuando observamos o descubrimos algo y nos proporciona sensaciones que percibimos más o menos borrosas según el alcance de nuestro sentido poético, por decirlo como lo decimos por ejemplo del sentido del humor, de nuestra capacidad analítica, y también de nuestra apertura o cerrazón a dejarnos sentir.

Este juego permite unir cubos tangentes a través de una arista lo que los libera de la sensación de estar sometidos a la lógica mecánica de sustentación o unión. Creemos que esto aporta una sensación a veces de irrealidad que enriquece la experiencia.

CONSTRUCCIÓN DE LOS CUBOS

Este juego es un sistema constructivo tridimensional que utilizando piezas poligonales planas y machihembradas permite construir prismas regulares rectos y, a su vez, también permite la unión solidaria de dos prismas iguales formando un solo objeto y la construcción de series o conjuntos de estos prismas unidos entre sí, sin limitación de número, al mismo tiempo que la unión de los prismas permite evolucionar la construcción en cualquiera de las direcciones del espacio, siendo una característica importante del sistema el que la unión de un prismas con otro se produce a través de una de sus aristas dando la impresión óptica de que ocupan posiciones tangenciales sin elementos de unión.

 
Referencia:
JDA1984
 
 
Precio:
63.80 €
 
 

EN STOCK