NAIPE CONTACTO CATALOGO MI TIENDA
FANORONA - Juego de estrategia para 2 jug, típico de Madagascar
 
Información del producto
 

JUEGOS EXOTICOS
 
FANORONA
 
Juego de estrategia para 2 jug, típico de Madagascar
 
Se juega sobre un diagrama de 45 puntos definidos por el cruce de líneas verticales, horizontales y diagonales.

Cada jugador dispone de 22 fichas (blancas o negras), salen blancas.

El objetivo del juego consiste en capturar todas las fichas del contrario.

Excepto al final de la partida el desplazamiento siempre es de captura.

La captura se realiza tanto por aproximación como por alejamiento; las fichas capturadas se eliminan del tablero. En un mismo turno o movimiento el jugador puede realizar una única captura o varias encadenadas. El jugador no está obligado a realizar todas las capturas o pasos que le sean posible dentro del mismo movimiento y podrá finalizar el turno en cualquier momento, aunque fuera posible realizar más capturas.

Solo si un jugador no puede efectuar captura alguna (la cual suele suceder solamente en la fase final de la partida) debe desplazar una ficha cualquiera hasta una intersección continua. A este movimiento se le conoce con el nombre de Paika.

Captura por "aproximación": la ficha se sitúa en un punto continuo a una o mas fichas del jugador contrario; se puede capturar una ficha o una fila de ellas, siempre y cuando todas ellas estén sobre la misma línea del movimiento de captura y contiguas sin interrupción.

Captura por "alejamiento": cuando una ficha se encuentra contigua a una ficha o fila de fichas contrarias, las captura si al moverse pierde la contiguidad con ella/s. Y además puede detenerse a cualquier distancia en la línea del movimiento.

En el primer turno de cada uno de los jugadores, sólo está permitido realizar una captura, pero en el resto de la partida, se pueden realizar capturas encadenadas siguiendo las siguientes reglas: siempre se mueve con la misma ficha, se eliminarán del tablero la ficha o fichas capturadas antes de continuar capturando; cada captura variará en la dirección (línea del movimiento), o en el sentido del movimiento; la ficha no puede repetir posición en un punto en el que ya haya estado en ese mismo turno de juego.

Gana el jugador que elimina todas las fichas del adversario o que lo inmoviliza. En el Fanorona ganar significa siempre jugar una nueva partida con handicap: en la segunda partida, empieza el jugador que ha perdido la primera y va jugando hasta que haya capturado 17 fichas enemigas, mientras tanto, el otro jugador puede moverse, pero no puede realizar ninguna captura. Cuando únicamente le quedan 5 fichas, la partida continúa con las reglas habituales.

Contiene:
Tablero y fichería en madera de Haya
Estuche de cartón forrado
Contiene instrucciones
Tamaño 345x250x35mm

 
Referencia:
JDA294
 
 
Precio:
47.90 €
 
 

EN STOCK